La Federación Española de Biotecnólogos () llevará a cabo mañana jueves, a las 10 horas, en el IES Martínez Montañés, en Nervión, y el viernes, a las 10 horas, en el IES Antonio Domínguez, en el Polígono Sur, su iniciativa de divulgación científica Biotechnofarm: Sembrando los Biotecnólogos del Futuro. Bajo este nombre se desarrolla durante los meses de noviembre y de diciembre un programa diseñado con la intención de dar a conocer la y su papel actual en la sociedad, y de despertar la vocación de futuros jóvenes investigadores entre cerca de 350 alumnos de secundaria (segundo ciclo de ESO y Bachillerato) de la provincia de Sevilla.

Las herramientas que utiliza el programa para incentivar el interés por la ciencia se concretan en una serie de experimentos como son la extracción y visualización de bacteriano o el estudio del mitocondrial, de especial relevancia en el diagnóstico sanitario y forense para la identificación de especies o el estudio de linajes matrilineales. Posteriormente, se abrirá un debate donde se plantearán temas de interés social relacionados con la biotecnología, como el uso de transgénicos o la investigación con animales, entre otros asuntos.

El proyecto Biotechnofarm, que se desarrollará de forma paralela en Valencia durante las próximas semanas, es la primera de una serie de iniciativas con las que FEBiotec quiere potenciar la concienciación social y la creación de cultura científica en el campo de la Biotecnología. Para llevar a cabo esta idea, la federación de biotecnólogos ha contado con la colaboración de las universidades Pablo de Olavide y Politécnica de Valencia, la Sociedad Española de Biotecnología () y Eppendorf, además de la financiación recibida por parte de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología () y el .

Más información:
Alejandro Sarrión
Email: coordinacion@biotechnofarm.es
Teléfono: 622611773

 

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed