La exposición Sueños Nuevas natures mortes de fotografías de Rafa Martín habla de la vida y de la muerte, de las visiones amables y las desasosegadas pesadillas, a través de una serie de bellos e inquietantes bodegones. Es la Nature Morte que se representa materializada en imágenes de toma directa que consiguen, paradójicamente, reproducir los sueños y que se podrán ver del 13 de noviembre al 6 de diciembre de 2009 en la Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad de la Universitat Jaume I. El acto de inauguración tendrá lugar el día 13, a las 19.30 horas, con la presencia del autor, Rafa Martín, y la vicerrectora de Cultura, Margarita Porcar.

Con sus acabados pequeños y preciosistas, con su huida de los grandes formatos, con la superposición de múltiples y mínimos elementos, Rafa Martín exige de quien mira que se acerque a cada fotografía, que mire, como él y con él, lo imperceptible. Según destaca María J. de la Vega, “cada composición de Sueñostrae a primer plano reducidos fragmentos de las cosas convertidos en mundo. Cada uno de estos mundos articula, con el uso simbólico de los objetos que lo forman, un discurso complejo”.

La exposición se podrá visitar en horario de martes a sábado, de 11 a 13.30 y de 18 a 20.30 horas y los domingos de 18 a 20 horas.

Más información: http://www.uji.es/bin/asc/fotograf/0910/suenyos.pdf

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed