La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia

La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asistido hoy a la inauguración de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la creación del Departamento de Genética de la Universidad de Sevilla, acompañada por el Rector, Joaquín Luque, el Consejero de Innovación, Martín Soler, y el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. También ha intervenido el actual director del Departamento, Francisco Javier Ávalos.El Departamento de Genética fue fundado en 1969 por el profesor Enrique Cerdá Olmedo, que llegó a Sevilla procedente de la Universidad de California a instancias del profesor Manuel Losada y otros catedráticos de la Facultad de Biología. El primer artículo que se publicó desde el departamento fue en 1971 y, desde entonces, se han publicado más de 450 artículos en las revistas más prestigiosas del área.

Actualmente el Departamento de Genética de la Universidad de Sevilla cuenta, entre otro personal, con 6 catedráticos, 8 profesores titulares, y 13 profesores e investigadores doctores contratados. En su seno se están formando cerca de 50 doctorandos. Los miembros del departamento de Genética de la Universidad de Sevilla mantienen colaboraciones con numerosos grupos nacionales e internacionales líderes en investigación y sus proyectos están subvencionados por entidades andaluzas, nacionales e internacionales.

La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia

La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia

La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, fue alumna del departamento en los años 80, al que ha calificado como “el Departamento de Genética más prestigioso de España”, y en el que conoció a la que fue su directora de tesis, Margarita Salas.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasGeneralUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed