La entrega de estos premios a los mejores diseños, organizados por el capítulo español de la Society for News Design, tuvo lugar en Lisboa

La revista Nuestro Tiempo, editada por la Universidad de Navarra, ha obtenido una medalla de plata en la sexta edición de los premios ÑH 2009, que distinguen “Lo Mejor del Diseño Periodístico” en España y Portugal. La entrega de premios, organizados por el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE), tuvo lugar en Lisboa.
Nuestro Tiempo compitió en la categoría de “Rediseños”, en la que no se otorgó ninguna medalla de oro. Hubo otra plata para Única, el suplemento dominical del diario portugués Expresso.
En el concurso compitieron alrededor de 2.300 trabajos de 62 medios de los dos países. Cerca de 2.000 correspondían a 43 medios impresos y 280, a 19 publicaciones online. El jurado, que se reunió en Pamplona los días 1 y 2 de octubre, concedió 202 premios: 31 medallas de oro, 71 de plata y 100 menciones.

Impulsar la calidad de periodismo visual

El acto de entrega tuvo lugar durante la clausura del sexto congreso “ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España&Portugal”, que organizaron la SNDE y el diario i como medio anfitrión. Los premios ÑH fueron creados para impulsar la calidad del periodismo visual en España y Portugal; para apostar por una aproximación fundamentalmente periodística del diseño, la fotografía, la infografía y la ilustración en las redacciones; y para reconocer las buenas prácticas en medios de cualquier procedencia y tamaño.
El rediseño de Nuestro Tiempo se realizó con motivo de la nueva etapa que afronta la revista, que al comenzar el año 2009 se fundió con Redacción, la publicación institucional que hasta entonces editaba la Universidad de Navarra. El renovado Nuestro Tiempo sigue poniendo el acento en temas de cultura y actualidad, con reportajes y entrevistas en profundidad, y ofrece además noticias sobre la actividad de la Universidad y de sus graduados. Tiene una tirada de 62.500 ejemplares y se envía a todos los antiguos alumnos. Su nuevo aspecto ha sido posible gracias al trabajo de Errea Comunicación.