La Semana de la Ciencia 2009 de la Universidad de La Rioja continúa hoy, jueves 19 de noviembre, con una mesa redonda sobre ‘Jóvenes investigadores en la UR’ que tendrá lugar a las 16.00 horas en el Aula Magna del Complejo Científico Tecnológico. Organiza la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática.

En dicha mesa redonda está previsto que intervengan Gonzalo Jiménez Oses, quien hablará de ‘Síntesis de nuevos compuestos orgánicos quirales’; Luz Roncal Gómez, quien abordará la ‘Investigación matemática: funcionalidad o vicio’; Jesús Mª Aransay Azofra, quien disertará sobre ‘Fiabilidad informática y otras quimeras’, finalmente, Beatriz Martínez Clavijo, quien hablará de ‘Nuevas formulaciones de caucho aplicadas a piezas innovadoras para la industria del automóvil’.

El programa de actividades incluye conferencias, mesas redondas y jornadas de divulgación, así como una visita al Museo de la Ciencia de Barcelona prevista para el viernes 27.

PROGRAMA
Miércoles 18 de noviembre de 2009.
Aula Magna. Complejo Científico-Tecnológico.
16.00 horas. Mesa redonda ‘Jóvenes Investigadores en la UR’ con la presencia de Gonzalo Jiménez Oses (Síntesis de nuevos compuestos orgánicos quirales), Luz Roncal Gómez (Investigación Matemática: funcionalidad o vicio), Jesús Mª Aransay Azofra (Fiabilidad informática y otras quimeras) y Beatriz Martínez Clavijo (Nuevas formulaciones de caucho aplicadas a piezas innovadoras para la industria del automóvil).