La Universidad de Cantabria ha celebrado hoy por quinto año consecutivo su Día Internacional: una jornada de ambiente festivo que se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con la Feria sobre movilidad como principal eje. El objetivo es reforzar la faceta más internacional de la institución académica, animando a los estudiantes a completar su formación cursando parte de sus estudios en universidades extranjeras con las la que la UC mantiene convenios de colaboración para realizar programas de intercambio.

La Feria Internacional de la UC, en la más de 20 países y diversas asociaciones estudiantiles se dieron a conocer repartidos en 18 stands se completó con concursos y el reparto de diversos obsequios. También ofrecieron informaciones sobre sus servicios el Centro de Idiomas de la UC, la Oficina de Relaciones Internacionales y el Aula de Cooperación Internacional. Todo ello se completará por la noche con una fiesta universitaria organizada por el Consejo de Estudiantes (CEUC).

El rector de la UC, , inauguró el Día Internacional acompañado por el vicerrector de Estudiantes, , la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz; el director general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, ; el director general de Asuntos Europeos y Cooperación, Alberto García; la decana y el delegado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Natividad Fernández y Luis Aja, el director de la Obra Social de Caja Cantabria, Juan Muñiz.

Gutiérrez-Solana, destacó lo beneficioso que es realizar una estancia en el extranjero para los futuros titulados y por eso animó a los presentes a embarcarse a vivir una experiencia internacional. Asimismo agradeció al Gobierno de Cantabria y a Caja Cantabria la concesión de numerosas becas para los alumnos ya que supone un importante apoyo en este ámbito.

Estudios y prácticas

A lo largo de la mañana, los asistentes de la Feria Intencional han podido visitar los diferentes stands y acceder a la información sobre las 300 universidades y ciudades de destino en todo el mundo con las que la UC mantiene convenios de intercambio: en Europa, Latinoamérica, Australia y Estados Unidos. La convocatoria de movilidad 2010-2011 ya está en marcha. Toda la información se encuentra disponible en la web de la UC y las solicitudes pueden efectuarse hasta el 15 de diciembre.

Pero en la actualidad las posibilidades de movilidad no se limitan sólo a completar los estudios superiores en otras universidades, sino que además es posible acceder a la primera experiencia laboral realizando prácticas en empresas extranjeras.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasNoticiasPolítica universitariaUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed