La Universidad de Cantabria estará presente, junto a la Universidad de Zaragoza y el Grupo 9 de Universidades, en la próxima feria Europosgrados México’09, que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre en México Distrito Federal y el 25 de noviembre en la ciudad universitaria de Monterrey. Representando a la UC viajará al país norteamericano César Álvarez, director de la Unidad de Internacionalización del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

Europosgrados, que comenzó su andadura en 2002, constituye la mayor feria de educación superior de México y está especializada en la oferta académica de posgrados en Europa. En la feria, el G-9 realizará una promoción conjunta de todos sus másteres oficiales y ofrecerá información específica sobre cada una de las universidades que integran el grupo.

El Grupo 9 de Universidades es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1997, formada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. El grupo nació con el objetivo de promover la colaboración entre las instituciones académicas que lo integran, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras, como a las de gestión y servicios.