El XXVII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB 2009) se celebrará desde hoy hasta el viernes 20 de noviembre en la facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, organizado por el grupo de Ingeniería Biomédica y Telemedicina de la Universidad de Cádiz y la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (SEIB).

El vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UCA, Francisco Antonio Macías, ha presidido este mediodía el acto inaugural, con la presidenta de la SEIB, Laura María Roa, la directora general de Planificación e Innovación Sanitaria de la Junta de Andalucía, Celia Gómez, y el presidente del Comité Organizador y profesor de la UCA, Juan Luis Rojas, en el Aula Magna de Filosofía y Letras.

Representantes del Ayuntamiento de Cádiz y de la Diputación de Cádiz también estuvieron presentes en la apertura junto al decano de la facultad de Filosofía y Letras, Manuel Arcila.

CASEIB 2009 es un foro de encuentro de científicos, profesionales de la industria, ingenieros clínicos y profesionales biomédicos interesados en conocer, analizar y debatir los temas más actuales en investigación, educación, aplicación industrial y clínica de la Ingeniería Biomédica.

Las autoridades destacaron su carácter transversal, una combinación de las áreas biomédicas, científicas, y tecnológicas, que representan la innovación en el ámbito sanitario.

Macías explicó que lo importante de estos encuentros, es la trascendencia que van a tener en la rama biosanitaria, “el intercambio de opiniones, el conocimiento de las líneas de trabajo y de nuevas tecnologías pueden ser aplicadas por otros en su campo, como está ocurriendo por ejemplo, en la cirugía poco invasiva que hace unos años era impensable”.
Cerca de 200 comunicaciones se presentarán en la XXVII edición, procedentes de centros y grupos de investigación españoles, en más de 30 sesiones científicas y de posters en el aulario de La Bomba de Cádiz.
Además, el programa ofrece dos mesas redondas que van a poder ser seguidas en tiempo real a través de Internet. La primera es “Tecnologías de la información para la vida en entorno asistido”, que moderará el profesor Luis Felipe Crespo, y que tiene como objetivo debatir sobre las necesidades sanitarias y de integración social de los mayores desde diferentes puntos de vista sus usuarios: Pacientes y/o Cuidadores, Profesionales de la salud y Administraciones públicas y/o privadas que soportan los costes. Y la segunda mesa es “Electromedicina e Ingeniería Clínica”, que será coordinada por el director académico de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, el profesor César Sánchez.

El congreso albergará también la organización de las VI Jornadas de la Red Temática en Ingeniería Biomédica (REDINBIO 2009), en la que participarán 30 grupos de investigación de 24 universidades españolas.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasInvestigación universitariaUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed