La Oficina del de la UCAM ha sido pionera, España, la obtención del Certificado del Sistema de Gestión de la . Esta oficina así como la Dirección de de la Universidad Católica San Antonio de Murcia han sido reconocidas por la Asociación Española de y Acreditación, , en base a la norma -EN 9001:2008.

La Auditoria de Seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad se realizó el pasado mes de julio obteniendo una evaluación conforme de reconocimiento internacional. El director de calidad de la   Universidad Católica, Manuel C. Ruiz González, ha manifestado su satisfacción alconseguir la obtención de este certificado. “Este tipo de reconocimientos corroboran y avalan el trabajo firme y riguroso de la UCAM, de cara a lograr la calidad y la excelencia en sus enseñanzas, como base de su proyecto educativo”.

La obtención del Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad se ha producido en el momento en el que la UCAM se encuentra inmersa en el diseño del Sistema de Garantía Interna de Calidad de todos sus títulos oficiales (programa de la Agencia Nacional de Calidad ()), con el objetivo de ser un referente dentro del Espacio Europeo de Educación Superior ().

La UCAM ha sido una de las primeras universidades españolas en adaptar sus estudios de Grado y Master al Espacio Europeo de Educación Superior. Actualmente la Universidad cuenta con 17 grados evaluados por ANECA y Verificados por el Consejo de Coordinación Universitaria. Otros cuatro nuevos Títulos de grado se encuentran en proceso de evaluación por parte de ANECA. Respecto a los estudios de Posgrado, la UCAM está desarrollando 26 programas de Master Universitario Oficial que igualmente han sido enviados a la ANECA y al Consejo de Coordinación Universitaria para su Verificación de los cuales 16 de ellos están asociados a un programa de doctorado.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Murcia

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed