El ‘Bus del Voluntariado’ ha visitado esta mañana la UCAM con el objetivo de que los estudiantes puedan conocer la oferta en voluntariado que ofrece el portal ‘yo voluntario’, una iniciativa de la Consejería de Política Social, Mujer e Imigración. Además, la Universidad Católica ha informado a los asistentes sobre las actividades de voluntariado que oferta el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, y sobre el Máster Universitario en Desarrollo Social que imparte la Universidad.

Al acto ha acudido el director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro, que ha afirmado respecto a esta iniciativa que se trata de una herramienta que permite promover el voluntariado en todas las partes de la Región. Del mismo modo, el consejero ha animado a los estudiantes a inscribirse. “Todo el que quiera trabajar por los demás tiene un hueco en el voluntariado”, ha aseverado.

Además, se ha proyectado el video promocional del XII Congreso Estatal de Voluntariado que se celebrará en Murcia durante los días 3 y 4 de diciembre; y se han recogido firmas para diferentes proyectos de voluntariado.

Cabe destacar que a lo largo de la jornada han sido muchos los universitarios que se han acercado a solicitar información o a inscribirse como voluntarios.