La Oficina de Cooperación al Desarrollo y la Solidaridad () de la Universitat Jaume I organiza una Jornada técnica de presentación y validación de resultados de la investigación sobre “ de e inmigración, el impacto de la económica” desarrollada en el marco de un proyecto aprobado el pasado mes de septiembre por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. La jornada tendrá lugar el viernes 13 de noviembre de 2009, de 11 a 14 horas, en la Sala de Juntas del Edificio de Rectorado de la Universitat Jaume I.

El objetivo de la jornada es analizar el impacto de la en el mercado de trabajo en el ámbito de la inmigración y obtener conclusiones que contribuyan a conocer mejor cual es la situación actual en esta materia y a obtener propuestas de interés que permitan mejorar el sistema de relaciones laborales y de mercado de trabajo.

La jornada que se presenta es la segunda fase de este proyecto novedoso y ha sido diseñada con un enfoque participativo, por lo que se da entrada a expertos con experiencia acreditada en el ámbito de la inmigración procedentes de distintos ámbitos, como la Universidad, ONG’s, administración pública, asociaciones de inmigrantes y organizaciones empresariales.

Tras la realización de la primera fase de investigación, y de la segunda, de validación de resultados a través de la jornada, está prevista una tercera fase, de difusión y presentación de los resultados y conclusiones del proyecto. La responsable de de la OCDS, Carmen Lázaro, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de este proyecto, dado que según sus palabras “contribuye a reforzar una de las líneas de trabajo por las que se está apostando desde la OCDS y desde el Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI-UJI), área de trabajo específica de esta Oficina, como es la de inmigración y refuerza otro de los proyectos que se está desarrollando actualmente como es el postgrado de Relaciones Interculturales y Gestión de la diversidad”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasInvestigación universitariaUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed