El rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, y el alcalde de Alcublas , Manuel Civera, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de intercambiar experiencias y desarrollar proyectos dentro de aquellas áreas de interés común.

En este sentido, una de las primeras actuaciones que contempla el acuerdo es la de asesoramiento por parte del personal de la Biblioteca de la UJI en el proceso técnico, gestión de la colección bibliográfica y mantenimiento de bases de datos al Ayuntamiento de Alcublas con el objetivo de poner en marcha el archivo municipal. Además, también se prevé establecer los canales para mejorar los servicios documentales mediante el trabajo conjunto.

Durante la firma del convenio, el rector de la UJI ha agradecido la confianza depositada en la Universitat para llevar adelante un proyecto como la catalogación y puesta en valor del archivo municipal que en breve será una realidad y que ” sin duda, resultarà beneficiosa para ambas instituciones ya que permitirá conocer este fondo documental”. Por su parte, Manuel Civera ha manifestado “sentirse feliz y orgulloso por poder materializar, gracias a la ayuda de la Jaume I, un proyecto tan importante para el municipio, ya que ahora hace precisamente 100 años que concejales de Alcublas ya pedían en un acuerdo la creación de un fondo documental municipal”. En este sentido, el alcalde ha apuntado que está previsto inaugurar el nuevo archivo el próximo mes de enero coincidiendo con las fiestas patronales de San Antonio.