Elche, 20 de noviembre de 2009

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entregará el próximo lunes, 23 de noviembre, el ‘Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu, dotado con 3.000 euros, en un acto que se celebrará a las 13 horas en la Sala de Exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social, ubicado en el campus de Elche. El programa ‘Margarita Xirgu, la primera actriz’, presentado por Radio Nacional de España Mérida es el ganador de esta segunda edición.

En el mismo acto se concederán dos menciones especiales a los programas ‘Agustín de Betancourt’ de RNE en Madrid y ‘Oficis en la memòria’ de Ràdio Nou Valencia.

El acto estará presidido por el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y, además de los premiados, han confirmado su asistencia el alcalde de Elche, Alejandro Soler; el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja; el presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, Leonardo Tomás, y el presidente de la Asociación de Informadores de Elche, Jaime Gómez Orts.

El jurado de la segunda edición del ‘Premio Radiofónico Pepe Andreu’ de la UMH lo ha presidido el rector, Jesús Rodríguez Marín. El resto de miembros han sido los periodistas: Luis Motes Gallego, director de Ràdio 9; Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid; Mayte Vilaseca Lalanda, jefa de informativos de Onda Cero Elche; Antonio Parreño Bernal, periodista de TVE; Leonardo Tomás Alarcón, presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante (APA); Lucía Crespo Rico de la APA; Manuel Alberola Manero, director de Onda Cero Alicante, y Luis Seguí Asín, miembro de la Junta Directiva de la APA.

En la I edición del Premio Radiofónico ‘Pepe Andreu’, el galardón recayó en el periodista valenciano José Luis Tormo por el programa ‘Especial Riuada 1947′, emitido el 12 de octubre de 2007 en Radio 9.
La UMH y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) crearon este premio en 2007 para homenajear al periodista ilicitano Pepe Andreu por su gran trayectoria profesional.

El ilicitano Pepe Andreu dedicó la mayor parte de su vida al periodismo, su profesión. Miembro de la Junta Rectora del Misteri d’Elx, trabajó en el diario Información y fue director en distintos medios de comunicación como Radio Elche, Radio Cadena (Tortosa), RNE Elche y RNE Alicante. Desde 1998 hasta 2006 fue vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante en la que era responsable del curso ‘Periodistas 2000′ y participó activamente en la organización y celebración del centenario de la asociación en 2004. En 2007, año en el que falleció, era director de Onda Cero Elche.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed