Elche, 25 de noviembre de 2009

Facilitar diferentes experiencias laborales por titulación y resolver las dudas sobre el mercado de es el objetivo de las XIII Jornadas de de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche que se celebran desde hoy, 25 de noviembre, y hasta el próximo 22 de marzo de 2010 en los cuatro . En esta edición y que con el título ‘¿Tienes incógnitas laborales? ¡Despéjalas!’, las jornadas se centrarán en analizar las aportaciones de y del mundo profesional en los diferentes sectores. Con esta actividad, organizada por el Observatorio Ocupacional con la colaboración de responsables de facultades y escuelas, se pretende acercar a los estudiantes de todas las titulaciones a las coyunturas de formuladas por más de 100 empresas y entidades de prestigio.

Este año, las jornadas se realizarán en los diferentes campus de la UMH con aportaciones específicas para cada titulación. Además, se celebrarán varias mesas redondas y ponencias en la que participarán empresas y antiguos titulados que ya están insertados en el mercado .

En las más de 18 jornadas previstas se podrá contar con más de 200 aportaciones, entre empresas participantes y titulados invitados, que vendrán a hacer sus contribuciones de empleo a los campus de Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela (Salesas y Desamparados) y Altea, con una previsión de asistencia entorno a los 2.000 estudiantes.

Las jornadas de Empleo se han iniciado hoy la Facultad de Bellas Artes de Altea y los asistentes podrán solicitar créditos de libre elección. Los estudiantes que estén interesados, pueden consultar toda la información e inscribirse en la página web del observatorio: http://observatorio.umh.es/xiiijornadas/

Con estas actividades, la UMH, el Vicerrectorado de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa y el Observatorio Ocupacional quieren apoyar la promoción y fomento de aquellas actividades que tengan como objetivo la mejora y el incremento de la empleabilidad de sus estudiantes.