Los evaluadores externos de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) y el Club de Excelencia en Gestión han otorgado a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche la renovación del Sello de Excelencia Europeo (modelo EFQM) tras auditar durante esta semana su sistema de gestión. De esta forma, la UMH se convierte en la primera Universidad española que logra renovar por segunda vez este reconocimiento que ya obtuvo en 2004 y 2007. El equipo evaluador ha concedido a la UMH el Sello de

El equipo evaluador ha concedido a la UMH el Sello de Excelencia en su máxima categoría

El equipo evaluador ha concedido a la UMH el Sello de Excelencia en su máxima categoría

Excelencia en su máxima categoría ‘Oro +500′ y ha destacado su ‘evolución muy positiva respecto a la evaluación anterior’.El EFQM, siglas por las que es más conocido el Modelo Europeo de Excelencia, es uno de los sistemas de calidad más extendidos y que gozan de mayor prestigio en Europa. Entre otros, ha sido adoptado por el Ministerio de Administraciones Públicas y la Unión Europea como línea de referencia para la mejora de la calidad en la gestión.

Tras la evaluación realizada, el equipo auditor ha valorado la existencia de un enorme salto cualitativo respecto a la anterior renovación, destacando como puntos fuertes de la institución:

La implicación y alto grado de entusiasmo, tanto de los líderes como del resto de la comunidad universitaria, compuesta por estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios.

Una clara orientación al cliente.
La orientación a resultados.
La anticipación a los cambios del entorno.
La orientación a la innovación.
La orientación a las tecnologías de la información.
Gran número de alianzas para la proyección de la Universidad.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed