23 de noviembre de 2009.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) amplía hasta el 15 de diciembre el plazo para presentar trabajos al III al Mejor trabajo científico sobre tratamientos de residuos sólidos urbanos, que convoca la institución universitaria con el patrocinio de la Empresa Mixta de Residuos Sólidos Urbanos Jaén, S.A. (RESUR) y la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.

La UNIA convoca este premio en cumplimiento de sus fines de contribuir a la transmisión del conocimiento y de incentivar la investigación en el ámbito universitario. La respuesta a estas convocatorias, así como la calidad de los trabajos que se presenten, pretenden consolidar este galardón como una acción eficaz y periódica a favor de la conservación del Medio Ambiente y el .

La finalidad del Premio es promover una aplicación racional y responsable de los residuos, compatible con los criterios de un desarrollo sostenible. Los trabajos presentados deberán estar relacionados directamente con la recuperación, el tratamiento y la gestión de los residuos sólidos urbanos, en general.

El plazo para la presentación de los trabajos finalizará el 15 de diciembre de 2009. La dotación económica del premio asciende a 12.000 euros, existiendo la posibilidad de declarar dos ganadores ex aequo, en cuyo caso, dicho importe se dividiría por partes iguales.

El Premio está dirigido a investigadores españoles o comunitarios que presenten trabajos relacionados de una forma directa con la recuperación, tratamiento y gestión de los residuos sólidos urbanos. La UNIA designará a los miembros del Jurado, pudiendo a tal fin recabar asesoramiento en el seno del Comité de Expertos en Medio Ambiente de la Universidad Internacional de Andalucía, y adoptará oficialmente su fallo. Las bases del premio se encuentran en la web www.unia.es.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasInvestigación universitariaNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed