La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) impulsará proyectos de investigación en investigación celular y biotecnológica a través del convenio que ha firmado esta mañana con la empresa valenciana Biomedigen SL.

El acuerdo ha sido suscrito entre el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris, y los administradores Vicente Manuel Roglá y Jorge Juan Martínez, en representación de Biomedigen SL.

El acuerdo permitirá desarrollar un proyecto de investigación con el que, a partir de suero vacuno, abrir “nuevas posibilidades para cultivos celulares”. Para ello, la empresa y la Universidad Católica de Valencia “disponen de un laboratorio conjunto, en el campus de Valencia- Santa Úrsula, para elaborar y filtrar suero y poder así investigar en el área biotecnológica”, según ha señalado José Tena, decano de la Facultad de Ciencias Experimentales.

Por su parte, según ha destacado Martínez, la colaboración con la Universidad Católica es “una alianza estratégica” ya que “sin células no se puede hacer nada hoy en día, en investigación molecular, en investigación en inmunología, en genética, por lo que en una carrera como Biotecnología es necesaria la investigación conjunta que hoy comenzamos”, ha añadido.

Asimismo, Tena ha manifestado que la firma de este convenio “supone la entrada de lleno en el mundo de la biotecnología por parte de la Facultad de Ciencias Experimentales” puesto que “el cultivo celular es la matriz más importante para la investigación biotecnológica”.

Además, este curso en el que la UCV ha comenzado a impartirse el Grado en Biotecnología, el acuerdo va a abrir “las puertas a nuevas técnicas y va a permitir ofrecer a los alumnos los últimos avances en investigación desde el principio de sus estudios”.

El convenio contempla, además, la realización de actividades conjuntas de formación para estudiantes y el intercambio de expertos y profesionales de ambas entidades. Asimismo, tanto la Universidad Católica de Valencia como Biomedigen SL. recibirán asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con su actividad, organizarán actividades comunes para la formación académica e investigación y colaborarán en programas de reciclaje de los profesionales miembros de la empresa.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaPolítica universitariaUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed