Bilbao, 27 de noviembre de 2009.

Las nuevas instalaciones, dotadas de un moderno y amplio equipamiento, pretenden convertirse en referente internacional en el campo de la investigación en psicología clínica

La Universidad de Deusto ha presentado hoy, día 27 de noviembre, DeustoSalud, una Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en Psicología Clínica y de la Salud, que se constituye como un servicio de asistencia en psicología clínica y de la salud. El nuevo espacio, compuesto por más de 20 salas de consulta, observación y experimentación, focaliza su actividad en la investigación, desarrollo e innovación de nuevas técnicas para el diagnóstico, evaluación y tratamiento psicológico. Asimismo, constituye un recurso de formación especializada para los futuros psicólogos clínicos.

El Rector Jaime Oraá y el Director de DeustoSalud, Ioseba Iraurgi, acompañados de la Viceconsejera de Calidad, Investigación e Innovación Sanitaria del Gobierno Vasco, Olga Rivera, y de la Consejera de Educación del Gobierno Vasco, Isabel Celaá, han visitado las instalaciones de este novedoso espacio que pretende ser un referente internacional en la investigación del campo de la Psicología Clínica y de la Salud. Un centro de referencia para investigadores y profesionales sanitarios que será propulsor y generador de nuevas técnicas de intervención en salud y una plataforma para la difusión de los avances y aplicaciones alcanzadas. En este sentido, sus tres áreas de actuación son la investigación, la formación especializada y la asistencia clínica en las líneas estratégicas de investigación y formación.

Para responder al reto de la investigación, DeustoSalud cuenta con una amplia y moderna dotación de equipamientos y unas instalaciones perfectamente preparadas que ayudarán a realizar un mayor y mejor conocimiento de las alteraciones psicológicas y su recuperación, favorecerá el desarrollo de nuevos procedimientos y metodologías al servicio del tratamiento y potenciará la transmisión de conocimiento. Las líneas prioritarias de investigación de DeustoSalud son: a) el desarrollo de modelos integrados de evaluación psicopatológica, b) la innovación terapéutica en psicología clínica y de la salud y c) la evaluación de la eficacia-efectividad de las intervenciones psicoterapéuticas. Estas líneas de investigación se desarrollarán de forma sinérgica con las ya iniciadas por los grupos de investigación de la propia universidad o buscando la colaboración de profesionales e investigadores externos.

En relación con la atención psicológica, DeustoSalud pretende ofrecer ayuda psicológica a la sociedad mediante la innovación en nuevos métodos de evaluación y tratamiento. En el terreno formativo y docente, este centro pretende ofrece formación de máxima calidad mediante el desarrollo de actividades y programas de carácter práctico y aplicado que completen la formación teórica de los estudiantes, así como iniciar programas de actualización y formación continuada para profesionales en ejercicio.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed