La Universidad de Alicante acogerá este jueves una observación pública con telescopios de objetos celestes del sistema solar. Esta actividad formará parte de la exposición sobre “El sistema solar y el Universo cercano” que desde la pasada semana se puede contemplar en el Aulario I.

Según sus organizadores, esta exposición “muestra con un lenguaje fácil la complejidad del Universo”. Está organizada por la Agrupación Astronómica de Santa Pola (AASP), el Ayuntamiento de esta localidad y el Vicerrectorado de Infraestructuras de la UA, y forma parte de la conmemoración del año de la Astronomía. Las imágenes que se exhiben, muchas de ellas realizadas por miembros de la AASP, “transportan al visitante a un viaje por el sistema solar donde conocer los planetas y sus lunas y sentir lo infinitamente pequeños que somos en este Universo infinitamente grande”. La exposición permanecerá instalada hasta el 18 de diciembre.

La observación astronómica con telescopios se llevará a cabo a partir del anochecer del 26 de noviembre frente al Aulario 1, y se enfocará a la Luna, Júpiter y otros astros del firmamento.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed