La Universidad de Alicante premiará los mejores blogs presentados en la plataforma de su página web. Esta iniciativa forma parte de su proyecto COPLA, que busca promocionar entre la comunidad universitaria el uso del software libre y el conocimiento abierto y está organizado por el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa.

La convocatoria, denominada II Concurso BLOGSUA, va dirigida a todos aquellas personas que tengan abierto un blog en la plataforma blogs.UA.es de la Universidad de Alicante (http://blogs.ua.es). Habrá un primer premio, que consistirá en un regalo tecnológico (iPod Touch, Netbook o equivalente) y dos menciones especiales para cada una de las cinco categorías a las que se pueden presentar los blogs. Estas categorías son las de carácter general (de opinión, de carácter informativo… en definitiva, cualquier blog que no sea posible enmarcar dentro del resto de categorías), mejor blog temático, de asignatura, de contenido didáctico (blogs que, aún no centrándose en ninguna asignatura, puedan considerarse educativos), y mejor blog de carácter institucional que centre su contenido en la actividad de un departamento, área, unidad…

La inscripción se cerrará el 12 de diciembre. El jurado, que presidirá el vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa, , fundamentará su decisión en función de las siguientes características del blog: calidad literaria, actualización, comunidad creada en el blog, adaptación a las posibilidades del medio blog, diseño y originalidad y, para la categoría de blogs educativos, valor didáctico.