El campus de Las Llamas de Santander acogerá mañana viernes, 20 de noviembre, los actos de celebración del Día Internacional de la Universidad de Cantabria, una cita que se celebra por quinto año consecutivo organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la institución con el objetivo de fomentar la movilidad de la comunidad universitaria. La actividad, de espíritu divulgativo y de apertura a otros países, promueve el encuentro entre los alumnos de la UC interesados en participar en acciones de intercambio y los estudiantes extranjeros que ya viven dicha experiencia en Cantabria.

Para ello, la Feria Internacional permanecerá instalada de 11 a 14 horas en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. A través de los distintos stands, los jóvenes podrán conocer las universidades de destino con las que la Universidad mantiene convenios para la movilidad de estudiantes, profesores y personal. Los programas internacionales implican a países de toda Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Australia.

A partir de las 12 horas el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana Salcedo, inaugurará el evento, acompañado por la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, el director de la Obra Social Caja Cantabria, Juan Muñiz Castro, el vicerrector de Estudiantes de la UC, Emilio Eguía López, el director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, director general de Universidades e Investigación, Andrés Hoyo Aparicio, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Natividad Fernández Gómez y el delegado de la Facultad, Luis Aja Aguilera.

Durante la Feria se celebrará el concurso Programas de Intercambio y se repartirán mochilas y camisetas entre los asistentes. El Consejo de Estudiantes también ha programado una fiesta universitaria.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasPolítica universitariaUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed