Será impartido por la Coordinadora Cántabra de
el 27 y el 28 de noviembre

Santander, 23 de noviembre de 2008.

El Aula de Cooperación Internacional de la Universidad de Cantabria oferta una nueva edición del de Introducción a la y Elaboración de Proyectos que se desarrollará durante los días 27 y 28 de noviembre. Sus objetivos consisten en acercar a los participantes la esencia de la Cooperación al Desarrollo y mostrar las metodologías empleadas para elaborar los proyectos de en la actualidad.

Impartido por la Coordinadora Cántabra de ONGD, este curso gratuito de ocho horas de duración está especialmente orientado a estudiantes de la UC, a miembros y voluntarios de ONGD y a personas relacionadas con la Cooperación para el Desarrollo.

Este curso pretende, mediante el análisis y la reflexión, introducir a los estudiantes en la concepción moderna del desarrollo y la cooperación internacional. Además de ver su evolución histórica se tratará el Enfoque de Marco Lógico, el método para la elaboración de proyectos más utilizado por las agencias de cooperación internacional en todo el mundo.

El curso, patrocinado por la Consejería de Empleo y Bienestar Social, se desarrollará en la Casa de la Solidaridad “”, sede de la Coordinadora, en horario de 16.30 a 20.30 el viernes, 27 de noviembre, y de 10 a 14 horas el día 28. Hay 25 plazas disponibles y las inscripciones pueden formalizarse en la Coordinadora Cántabra de ONGD (Casa de la Solidaridad, 67 bajo. Santander. Tel. 942 320 074. E-mail: secretariatecnica@coordinadoraongdcantabria.org).