El Grupo 9 de Universidades (G-9) y la Universidad de Cantabria (UC) han estado presentes en la feria Europosgrados México’09, celebrada el pasado fin de semana y ayer -es decir, los días 21, 22 y 25 de noviembre- en el país norteamericano. Las dos primeras jornadas fueron en la capital y para la última, el evento se trasladó a la ciudad universitaria de Monterrey. Europosgrados, que comenzó su andadura en 2002, constituye la mayor feria de educación superior de México y está especializada en la oferta académica de posgrados en Europa.

En el transcurso de la feria, el G-9 realizó una promoción conjunta de todos sus títulos propios y de los más de 300 másteres oficiales que oferta en todas las áreas de conocimiento: 88 programas en Ciencias Sociales y Jurídicas; 74 en Ingeniería y Arquitectura; 40 en Artes y Humanidades; 34 en Ciencias de la Salud; y 65 en Ciencias. También ofreció información específica sobre las universidades que integran el Grupo y sobre sus programas de doctorado. La labor promocional corrió a cargo del director de la Unidad de Internacionalización del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UC, César Álvarez, el director de Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza, Jesús Vela, y el secretario general del G-9, Jorge Martín.

Cientos de visitantes se acercaron al stand del G-9 en el Distrito Federal y Monterrey, interesándose por su amplia oferta académica. La presencia del grupo en el país se completó el domingo con una charla en la que se detalló el incuestionable atractivo internacional de las universidades del G-9 para estudiantes de países como México debido a las estructuras de grado y posgrado ofertadas, la empleabilidad, la enseñanza centrada en el estudiante, la gran variedad de servicios de alta calidad y la condición de puerta de acceso al Espacio Europeo de Educación Superior. Junto al G-9, más de 80 universidades provenientes de diez países europeos completaron la lista de expositores internacionales.

El evento está organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, la agencia gubernamental CAMPUSFRANCE México, la Oficina de Educación Superior Holandesa y la Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas Universidad.es, todas ellas organizaciones sin fines de lucro que orientan y dan información sobre las posibilidades de estudiar e investigar en Alemania, Francia, Países Bajos y España.

El G-9, que es el mayor grupo interuniversitario español por número de alumnos -más de 200.000 presenciales- es una asociación constituida en 1997 y formada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. El grupo nació con el objetivo de promover la colaboración entre las instituciones que lo integran para coordinar sus actividades docentes, investigadoras, de gestión y servicios. Su amplia oferta formativa incluye la mayor parte de las titulaciones de grado y posgrado que se pueden cursar actualmente en España. En los últimos años, dentro de su apuesta clara por la proyección internacional, el G-9 ha estado presente en las principales ferias educativas del mundo, como NAFSA en Estados Unidos, el Salão do Estudante en Brasil, la China Education Expo en Pekín y Expo Universidad Argentina.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasNoticiasPolítica universitariaUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed