Coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño, y el de la aprobación de la Convención de los , que tuvo lugar hacer 20 años en el seno de , la Universidad de León ha celebrado el acto de entrega de los premios concedidos a los ganadores del concurso de relato y fotografía “Otras miradas, en otras palabras”, que había sido convocado por el Área de Cooperación al Desarrollo.
El acto ha contado con la presencia del Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de León, Orden, que ha entregado a los ganadores sus correspondientes cheques con el importe del . Las imágenes y relatos fueron presentadas por:

– Primer Premio, dotado con 500 euros,
Roberto Adrián Guijarro Castro, por su trabajo “Mírame como te miro”,
– Segundo Premio, dotado con 200 euros,
Laura Miguélez Rey, por su trabajo “Coltán”,
– Tercer Premio: (100 euros)
Laura Oleada González, por su trabajo “Ni blanco ni negro”.

José Manuel Gonzalo ha explicado que el concurso “busca sensibilizar a toda la comunidad universitaria, mediante el incentivo a la expresión artística y a la reflexión sobre las distintas realidades que se viven en los países en vías de desarrollo”.

La mayor parte de los 40 trabajos presentados estaban protagonizados por niños, lo que en palabras del Vicerrector, “nos ha motivado a realizar la entrega de premios en esta fecha”.