Málaga, 13-11-2009

El curso próximo la UMA recibirá alumnos procedentes, principalmente, de la India

La Universidad de Málaga participa en un programa de intercambio de 8 universidades europeas con 11 Universidades de la India, (Bangladesh, Paquistán, Afganistán, Indonesia, Nepal, Bután y Tailandia). El proyecto, denominado “Mobility for Life” (Movilidad para la Vida) da la oportunidad a estudiantes, investigadores y personal académico de estudiar o trabajar en una de las universidades socias en Asia o Europa. El programa se encuadra dentro del plan de internacionalización y apertura de la Universidad de Málaga hacia países emergentes.

“Mobility for Life” es un proyecto bajo el paraguas del programa Erasmus Mundus External Cooperation Window, soportado y financiado por la Comisión Europea. El Erasmus Mundus ECW tiene como objetivo aumentar la cooperación y el intercambio de conocimiento entre Europa y otras partes del mundo, además de promocionar el entendimiento intercultural.

Las metas principales de “Mobility for Life” descansan en la fertilización que nace del intercambio de experiencias de enseñanza e investigación. El proyecto busca convertirse en una plataforma para una colaboración continua entre Asia y Europa. Aunque incluye movilidad en los estudios de grado (primer ciclo), el proyecto se centra en los intercambios de estudiantes de máster (segundo ciclo), doctorado, posdoctorado y de personal docente como parte del desarrollo estratégico de los programas de máster e investigación en Asia.

“Mobility for Life” ofrece becas de 1000 a 1500€ mensuales a nacionales de los países asiáticos para estancias de 6 meses a 3 años en universidades europeas. Estudiantes y profesores europeos que deseen realizar estancias en estos países asiáticos podrán también disfrutar de becas en condiciones similares. Las solicitudes se podrán presentar del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2009. Todo el procedimiento se realiza a través de la página web del proyecto http://www.erasmus.mobilityforlife.aau.dk/. Los intercambios, de duración variable, deben comenzar antes del 1 de septiembre de 2010.

El proyecto cubre áreas temáticas diversas, desde Ingeniería y Tecnología a Gestión Medioambiental, pasando por Educación, Turismo y Estudios de Género, hasta Planeamiento Urbanístico e Informática centrada en los Humanos. Mobility for Life es coordinado por la Universidad de Aalborg (Dinamarca) y en ella participan las Universidades de Flensburg (Alemania), Delft (Países Bajos), Roma “Tor Vergata” (Italia), Técnica Nacional de Atenas (Grecia), Zagreb (Croacia), Aveiro (Portugal) y Málaga. Los socios en Asia son la Universidad de Calcuta y el Instituto de Tecnología de Singad en la India, las Universidades de Ingeniería y Tecnología, de Chittagong y Asiática para las Mujeres en Bangladés, la Universidad de Mae Fah Luang (Tailandia), la Universidad de Kabul (Afganistán), la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Mehran (Paquistán), el Instituto de Tecnología de Bandung en Indonesia y la Universidad Real de Bután.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed