La Universidad de Navarra ha firmado hoy un convenio de colaboración con Caja Rural de Navarra para el periodo 2009-2010 por el que la entidad financiera destinará 95.000 euros por año a diversas actividades académicas. El acuerdo ha sido suscrito por , rector del centro académico, y el presidente de Caja Rural de Navarra, José Luis Barriendo.

Entre las ayudas, destaca la dirigida a becas de grado y de movilidad para los alumnos, con un importe total de 52.000 euros. En concreto, se destinarán 40.000 euros a 66 Becas Leonardo, cuyo objetivo es promover las prácticas de estudiantes en países europeos. Asimismo, Caja Rural apoyará el programa Becas Alumni, para estudiantes con buen expediente y sin recursos económicos, con 12.000 euros.

El convenio, que tendrá una duración de dos años, también establece un respaldo a actividades deportivas y culturales. En este sentido, se sufragarán los premios anuales de Nutrición y Salud que organiza el departamento de Ciencias de la Alimentación, Fisiología y Toxicología del centro académico; y se ofrecerá a estudiantes de la Universidad de Navarra la posibilidad de realizar una prueba de esfuerzo y elaborar un plan de entrenamiento anual con seguimiento, gracias al acuerdo que mantiene Caja Rural con la empresa Preventia Sport.

Actividades empresariales

En el apartado empresarial, ambas instituciones apoyarán las actividades formativas de Fundación Empresa-Universidad de Navarra e iniciativas como el juego de empresas “Manager”, en el que los alumnos simulan entornos empresariales competitivos. Por otro lado, Caja Rural de Navarra organizará, junto con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el Juego de Bolsa.

El acuerdo también regula que el foro EMFORMA, cuyo objetivo principal es la realización de jornadas, seminarios y cursos para mejorar la formación de ejecutivos de empresas navarras, perciba parte de las ayudas pactadas por los máximos representantes de las dos instituciones.

Por último, el acuerdo contempla diversas condiciones ventajosas en los productos y servicios de Caja Rural para los empleados de la Universidad de Navarra.