El Grupo de Investigación de la Universidad de Navarra y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (), bajo la coordinación del , organizan en Pamplona el congreso internacional “El Arte nuevo de Lope y la preceptiva dramática del ”. El encuentro se celebra con motivo del cuarto centenario de la publicación (en la edición de 1609 de las Rimas) de Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo, un tratado en el que ofrece las principales claves del éxito de su práctica teatral.

En el congreso, que tendrá lugar en el Aula Magna del edificio Central de la Universidad de Navarra durante los días 23 y 24 de noviembre, participarán expertos como Miguel Ángel Garrido, del Centro de Ciencias Humanas y Sociales-CESIC; Maite Pascual, de la Escuela Navarra de Teatro; Frédéric Serralta, de la Universidad de Toulouse-Le Mirail; José María Díez, de la Universidad Complutense de Madrid; o Javier Rubiera, de la .

Asimismo, entre los actos previstos para el lunes, día 23, se incluye un homenaje al profesor de literatura de la Universidad de Navarra , por su jubilación tras casi 40 años de docencia en el centro académico.

Días: Lunes 23 y martes 24 de noviembre
Hora: Lunes de 9.30 a 19.30 horas y martes de 10 a 19 horas
Lugar: Aula Magna. Edificio Central de la Universidad de Navarra

Homenaje a Kurt Spang: Lunes 23, 11h.