Organizado por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) con el lema Agua y transparencia informativa
El simposio será inaugurado por el rector de la UPO, el viceconsejero de Medio Ambiente y el presidente de APIA


La Universidad Pablo de Olavide acogerá mañana martes 24 y el miércoles 25 de noviembre el VIII Congreso Internacional de Periodismo Ambiental, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA). Bajo el lema “Agua y transparencia informativa”, el congreso analizará toda la problemática del agua y su repercusión en los medios de comunicación y en la forma de tratar esta especialidad.

Este simposio será inaugurado a las 9.30 horas en el Paraninfo de la Olavide por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, el viceconsejero de Medio Ambiente, Juan Jesús Jiménez, y el presidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, Luis Guijarro.

La ponencia magistral será ofrecida a las 10 horas por el escritor y naturalista Joaquín Araujo, premio Global 500 de Naciones Unidas.

En el segundo día del congreso, el miércoles 25 de noviembre, a las 11.30 horas en el Paraninfo, se celebrará el acto de investidura como Doctora Honoris Causa por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, de la prestigiosa primatóloga . El catedrático de Zoología de la UPO Francisco José García García será el encargado de la Laudatio.

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental está formada por más de 170 profesionales que trabajan en agencias de noticias, diarios, revistas de información general y especializadas, emisoras de radio, cadenas de televisión y gabinetes de prensa y comunicación.

 

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasGeneralNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed