Medio centenar de usuarios de la plataforma de se han reunido hoy en la Universidad Pública de Navarra para discutir sobre las últimas novedades de esta plataforma virtual de apoyo a la docencia de los profesores y al aprendizaje de los estudiantes. Este encuentro, organizado por el Centro Superior de Educativa de la UPNA, es el último de los programados en la III Reunión de Usuarios de Sakai y ha contado con la presencia de gestores y técnicos de soluciones de e-learning de 8 universidades españolas y una brasileña, de tres empresas del sector TIC y de una entidad que integra a cajas de ahorro.

El propósito de esta reunión es discutir los últimos avances de la herramienta Sakai, sobre la que la Universidad ha implementado recientemente su el proyecto “Mi Aulario”, una plataforma de trabajo on line colaborativo accesible a toda su comunidad universitaria y destinada en un futuro próximo a contener toda la docencia virtual de la UPNA.

El programa de la reunión ha consistido en la celebración de varias charlas donde distintos expertos de universidades españolas usuarias de Sakai han debatido sobre las últimas novedades de la herramienta, los problemas con que se han encontrado al instalarla y configurarla, y sobre la experiencia manteniendo y uso de la plataforma Sakai en sus respectivos campus.

Para finalizar el evento, los asistentes han podido participar en una mesa redonda donde se ha discutido sobre la gestión de campus virtuales y del enfoque que cada universidad presta a este tema, con una presencia cada día más importante en la gestión universitaria.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasInvestigación universitariaNoticiasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed