Este órgano completa la estructura del Método de Evaluación de la Actividad Docente en la Universidad

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra ha aprobado hoy la creación, reglamentación, estructura y funciones de una Unidad de Inspección del Personal Docente e Investigador. Esta unidad se configura como un elemento de apoyo a los órganos de Gobierno de la Universidad  y su creación y regulación completa la estructura del Método de Evaluación de la Actividad Docente de la Universidad Pública de Navarra, verificado positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en julio de 2008. Por otra parte, este órgano ofrecerá al rector información objetiva sobre la actuación del profesorado y el cumplimiento de sus obligaciones, lo que le permitirá ejercer las competencias atribuidas por los estatutos.
Entre las funciones de esta unidad se encuentran las de recabar información sobre la actividad profesional del profesorado; velar por el cumplimiento de las actividades académicas; y proponer el inicio de expedientes administrativos o disciplinarios, así como su instrucción.
La puesta en marcha de esta unidad obedece al creciente compromiso de la Universidad con la mejora continua de la calidad de los servicios que brinda y contribuirá a garantizar el cumplimiento de las obligaciones académicas de todos los docentes. Los informes que realice la Unidad de Inspección contribuirán a la mejora del trabajo del Personal Docente e Investigador y a transmitir a la sociedad la responsabilidad y profesionalidad de este colectivo en el cumplimiento de sus funciones.
Pamplona-Iruña, 13 de noviembre de 2009

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed