La Universidad Ricardo Palma de incorporará como profesor honorario al catedrático de Análisis Geográfica Regional de la Universitat Jaume I Diego López Olivares en un acto que se celebrará el 25 de noviembre de 2009, a las 12 horas, en el campus universitario.

El catedrático del Departamento de Historia, Geografía y Arte de la UJI recibe así la distinción que la Universidad peruana concede “a ilustres personalidades que han destacado y destacan por sus invalorables aportes a la educación, la ciencia y la cultura en Perú y en el extranjero”, según destaca el rector la Universidad Ricardo Palma, Alfonso Jaguande.

López Olivares ha participado en diferentes proyectos en el Perú vinculados con el desarrollo turístico integrado, a través de un programa de Naciones Unidas para este fin y dada su vinculación a la como consejero. Las conclusiones de estos trabajos han estado validadas por las universidades del país y otros grupos sociales que han destacado la labor realizada en el progreso de este país latinoamericano.

Además de recibir el nombramiento, el profesor López Olivares se reunirá con responsables del Ministerio de Turismo de Perú; así como con ONG’s del interior del país, a quienes está previsto prestar apoyo técnico para poner en marcha proyectos de desarrollo local. También visitará la Universidad de Alas Peruanas, con quien la UJI ha firmado un convenio y la Universidad Nacional Mayor San Marcos.