La Universitat de València ha matriculado este curso en sus titulaciones de licenciatura, diplomatura y grado un total de 10.292 estudiantes de nuevo inicio, lo que representa un aumento del 5% respecto al curso anterior (9.801 alumnos) y de un 7% respecto al curso 2007-2008 (9.554 estudiantes). Este incremento en la matrícula de estudiantes de nuevo ingreso, según la vicerrectora de estudios, María Vicente Mestre, “confirma el atractivo de la oferta docente de la Universitat de València y su reconocimiento por los estudiantes y sus familias como una universidad de gran calidad”. Mestre, que ha recordado la selección de la Universitat de València como Campus de Excelencia Internacional, ha destacado también “la amplitud de la oferta académica que alcanza a todas las ramas del conocimiento desde las ingenierías a las humanidades, pasando por las ciencias sociales y jurídicas, las ciencias básicas y los estudios de salud”.

María Vicente Mestre ha destacado también el trabajo desarrollado por su vicerrectorado y por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación con los profesores y orientadores de secundaria y los estudiantes de bachillerato. Desde el Vicerrectorado de Estudios se han organizado actividades no sólo informativas acerca de los nuevos Grados sino actividades formativas para profesores y estudiantes de bachiller como son prácticas de laboratorio, olimpiadas, talleres y jornadas en las diferentes titulaciones de los tres campus de la Universitat. Enrique Bigné, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, ha explicado que su departamento puso en marcha durante el pasado curso veinte acciones de comunicación dirigidas tanto al profesorado de secundaria, como a los estudiantes y a sus familias “para que tuvieran un amplio conocimiento de la oferta docente y de los atractivos de la Universitat de València”. Bigné ha señalado que ese atractivo de la Universitat de València “queda corroborado por la gran presencia de estudiantes Erasmus, que un año más han hecho de la Universitat de València la segunda de Europa en captación de estudiantes adscritos a este programa”.

Bigné ha recordado también que, nuevamente según el ranking anual publicado la pasada semana por la Universidad Jiao Tong de Shangai (China), la Universitat de València se encuentra en el grupo de cabecera de las universidades españolas, detrás de la Universitat de Barcelona, en una segunda posición compartida con la Universidad Autónoma de Madrid y con la Universidad Complutense de Madrid. Este selecto grupo de universidades españolas se encuentra entre las 300 mejores universidades del mundo y las primeras 125 de Europa.

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed