Desde el próximo lunes 23 y hasta el viernes 27 de noviembre la Universidad Pablo de Olavide acoge la Semana para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el día 25 de noviembre.

A lo largo de estas jornadas, organizadas por el Vicerrectorado de Participación Social de la UPO en colaboración con la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Ana Bella y Amnistía Internacional, habrá exposiciones, conferencias y una marcha y concentración, en las que podrá participar toda la comunidad universitaria.

Esta iniciativa comenzará el lunes 23 de noviembre con la exposición “Mitos y Verdades sobre la Violencia de Género” en el pasaje de la Ilustración de la UPO. El martes 24 de noviembre se impartirá la conferencia “Violencia de género y pobreza”, a cargo de Vanessa Casado Caballero, del grupo para la erradicación de la violencia contra la mujer de Amnistía Internacional. A continuación, Antonia Avalos Torres de la Fundación Ana Bella, ofrecerá la conferencia “Testimonio positivo”.

El 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará un marcha y concentración desde el edificio Celestino Mutis hasta la plaza de América de la UPO.

Un día más tarde, el 26 de noviembre, Ángeles Castro Camacho, psicóloga y experta en Género, impartirá la conferencia “Relaciones Interpersonales y Violencia de Género”. A continuación, Eloisa Díaz Muñoz, profesora del Área de Filosofía del Derecho de la UPO, ofrecerá la conferencia “Aspectos Jurídicos de la Violencia de Género”.

Para finalizar estas jornadas, el viernes 27 de noviembre, se celebrará una última charla, bajo el título “Distintas manifestaciones de la violencia de género”, impartida por Alejandra Gálvez Rodríguez, de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed