Mañana martes, 24 de noviembre a las 19.00 en el Aula Magna de la (Alameda de Urquijo, s/n), se celebra la XI organizado por el Servicio de Deportes de la UPV/EHU.

En la gala participaran:
, vicerrectora del Alumnado
, vicerrector de Euskera y Plurilingüismo
Agustín Martínez, decano de la Facultad de Medicina y Odontología
Raúl Martínez de Santos, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
, decano de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
María Teresa Feito, directora de la Escuela de Enfermería

La gala de este año premiará a más de 30 alumnas o tituladas en la UPV/EHU y cuyos éxitos deportivos han sido relevantes. Cada fémina premiada lo hará en representación de un deporte distinto, quedando de esta manera representadas las disciplinas más populares, así como las que pueden pasar más desapercibidas a nivel del gran público.

De esta manera, se quiere homenajear a las deportistas de la UPV/EHU, cuyos resultados muchas veces han sido superiores a las de sus compañeros masculinos, y sin embargo sus éxitos no siempre han sido valorados en la misma medida. La universidad trata de promover la igualdad en todos los campos de la formación y fruto de este esfuerzo, este año, y en el ambito deportivo, la UPV/EHU ha recibido dos galardones: Premio Euskadi del Deporte a la Igualdad de Mujeres y Hombres y el Premio Conjunto del Instituto de la Mujer y el Consejo Superior de Deportes al Deporte Universitario Femenino