El Rector de la Universidad de Sevilla, , y el Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, , han firmado un convenio por el que la UNIA se suma al proyecto ‘Universidad de Sevilla: Campus de Excelencia Internacional’ con el fin de reforzar la internacionalización y la cooperación al desarrollo, especialmente en su vertiente americana y norteafricana, así como la potenciación de los estudios de Humanidades y Ciencias Sociales.

(de izda a dcha): El Rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, y el Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque Rodríguez.
(de izda a dcha): El Rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, y el Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque Rodríguez.

La incorporación de la UNIA como agente agregado a este proyecto de Campus de Excelencia permitirá la creación, junto con la Escuela de Estudios Hispanoamericanos del , de un Instituto Universitario de Investigación en Estudios Americanos de carácter mixto, que será un referente de primera magnitud. Asimismo, ambas universidades trabajarán para conseguir los mejores estudiantes, investigadores, gestores y tecnólogos y crearán un entorno académico, científico, emprendedor e innovador dirigido a obtener una alta visibilidad internacional.

La Universidad de Sevilla y la Universidad Internacional de Andalucía están interesadas en llevar a cabo iniciativas innovadoras y competitivas que aporten un mayor valor añadido como resultado de la cooperación estratégica con diferentes actores, buscando dar solución a la mejora de la calidad, de la eficiencia y de la eficacia de la docencia universitaria y mejorando la transformación del conocimiento en mayor competitividad y aumento de la innovación.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed