La Universidad de Cádiz y el organizan mañana las “III Jornadas de Excelencia en la Gestión Universitaria” en Chiclana de la Frontera, con un formato que incluye 11 presentaciones orales, y más de 20 carteles expuestos a los participantes.

El rector de la Universidad de Cádiz, , y el responsable de desarrollo del Club de Excelencia en Gestión, Ignacio Ruiz, inaugurarán, a las 16 horas, esta III edición en el hotel Vincci Costa Golf.

Un encuentro que persigue el intercambio de buenas prácticas para la mejora de la gestión de las universidades. Cuenta con más de 125 participantes inscritos, entre gerentes, vicerrectores, directores de unidades de evaluación y calidad, y personal técnico de las escalas de gestión de universidades públicas y privadas de todo el país. También se incorporan a estas jornadas, responsables y técnicos de Agencias de Calidad y Acreditación de las universidades de distintas comunidades autónomas.

El Club de Excelencia en Gestión es una entidad cuya misión es apoyar los procesos de transformación y cambio en las organizaciones, para favorecer la comunicación y el intercambio de experiencias entre sus socios.

Las exigencias de garantía de calidad que se requieren para la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior, han significado en los últimos años un revulsivo para impulsar la mejora de la gestión de las instituciones de Educación Superior. Todas las titulaciones universitarias deberán contar – a partir de 2010 – con un Sistema de Garantía Interno de Calidad, y serán objeto de un seguimiento de las decisiones adoptadas y los resultados alcanzados; lo que promueve debates y cambios importantes en la organización y gestión de las universidades.

III Jornadas de Excelencia en Gestión Universitaria
Fecha: 12 y 13 de noviembre de 2009.
Hora: 16
Lugar: Hotel Vincci Costa Golf. Chiclana de la Frontera.