Durante dos fines de semana y con un horario intensivo, los alumnos de Arquitectura de Interiores de la Universidad de Burgos realizarán un curso de Escaparatismo de la mano de Mª Isabel Ganso Bueno, licenciada en Bellas Artes, escenógrafa y escaparatista con un dilatado currículum profesional.

Con la colaboración del CAB de Burgos, que ha prestado sus instalaciones y personal, los alumnos trabajan en el aprendizaje de los principios básicos del escaparatista: “mostrar mediante el uso de la iluminación, composición, el color… y a provocar la mirada mediante la llamada de atención con la decoración y porque no con la extravagancia”, según recuerda la profesora .

“Se trata también -afirma- de aprender y estar abierto a los nuevos cambios e innovaciones; a todos aquellos valores que van surgiendo dentro de la sociedad. De ser sensibles al arte, y dentro de este ámbito, ser creadores de formas, recursos y espacios que provengan de una experiencia directa con el mundo de la creación y de la renovación estética”.

Estudian cuales son las herramientas y los diferentes desarrollos de creación de un escaparatista, las distintas técnicas, trucos artísticos y de diseño y se les enseñan distintos recursos para manipular con habilidad los más variados materiales.

El objetivo es llegar a tener una buena capacidad de organización y planificación en el trascurso del montaje, y analizar un proyecto teniendo en cuenta las diferentes pautas desde el punto de vista del escaparatista.

Horario:

Sábado de 11.30 horas a 14.30 y por la tarde de 16.30 a 20.00 horas

Domingo de 11.30 a 14.30 horas