La campaña electoral para elegir a los 30 representantes dará comienzo mañana y se prolongará hasta el 22 de noviembre

Los candidatos de las tres listas que se han presentado a las elecciones para renovar a los treinta estudiantes que representan a este colectivo en el Claustro de la Universidad Pública de Navarra participarán el próximo miércoles, 18 de noviembre, en un debate que será televisado por Internet. La Junta Electoral de estas elecciones ha publicado hoy viernes el acuerdo de proclamación definitiva de las candidaturas y mañana sábado dará comienzo la campaña electoral, que concluirá el 22 de noviembre. Las votaciones tendrán lugar el martes, 24 de noviembre, en una jornada en la que los 7.862 estudiantes matriculados en los Campus de Pamplona y Tudela podrán elegir a sus representantes en el Claustro entre las candidaturas presentadas por Eraldatu-Izquierda Estudiantil, Ikasle Abertzaleak y Grupo Universitario.
El debate entre los candidatos de las tres listas dará comienzo a las 12 horas, será moderado por Óscar Orzaiz, profesor de Oratorioa, y se retransmitirá en directo a través de la web de la Universidad Pública de Navarra (www.unavarra.es). Los estudiantes interesados pueden enviar ya sus preguntas a los candidatos de las tres listas presentadas a las elecciones a través del correo debate.eleccionesestudiantes@unavarra.es.
La Universidad Pública de Navarra ha puesto en marcha una campaña institucional en la que anima a los estudiantes a participar en este proceso electoral a través de Internet, folletos y carteles informativos, y de otras acciones. Toda la información sobre estas elecciones, incluida la referente a la ubicación de las mesas en las que se podrá depositar el voto, se puede consultar en http://www.unavarra.es/eleccionesclaustro09.htm

Campaña y día de las elecciones

La campaña electoral dará comienzo a las cero horas de mañana sábado, 14 de noviembre, y finalizará a las 24 horas del domingo, 22 de noviembre. La jornada electoral tendrá lugar el martes, 24 de noviembre, y durará, sin interrupción, desde las 10 hasta las 18 horas, excepto en las mesas electorales que se constituyan en el campus de Tudela y en la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios de Pamplona, en las que el horario de votación será de 12 a 17 horas.
El escrutinio general, resolución de reclamaciones y proclamación provisional de candidatos electos se producirá el miércoles, 25 de noviembre, fecha a partir de la cual se abrirá un periodo de dos días para formular reclamaciones. La Junta Electoral tendrá de plazo hasta el 2 de diciembre para resolver estas reclamaciones y firmar la resolución de proclamación definitiva de los candidatos electos,
El Claustro es el máximo órgano de representación de la Universidad y, según establecen los estatutos, sus miembros se tienen que renovar cada cuatro años, salvo en el caso de los estudiantes, que eligen cada dos. Además, de su participación en este órgano, los treinta representantes del sector estudiantes en el Claustro también tienen otras funciones. Por una parte, son los encargados de elegir entre ellos a su representante en el Consejo de Gobierno y en el Consejo Social de la Universidad. Además, los 30 estudiantes son miembros natos del Consejo de Estudiantes.

Pamplona-Iruña, 13 de noviembre de 2009