La XVII Universitaria de Donación de Sangre se celebra hasta mañana viernes en la Universidad Pablo de Olavide. Desde el pasado lunes, esta se desarrolla en la UPO con el fin de que los , profesores y el personal de administración y servicios de esta universidad pública sevillana participen y se hagan donantes bajo el lema “La sangre es el único medicamento que no se puede fabricar. Para conseguirlo dependemos de ti”.

Los profesionales del Centro de Transfusión Sanguínea están presentes en la Universidad Pablo de Olavide hoy jueves desde las 9:30 hasta las 18 horas, y mañana viernes desde las 9.30 hasta las 13.30 horas. Las donaciones se realizan en la Sala de Junta 1 y la Sala Multiuso de la planta baja del Rectorado de la UPO.

En la campaña colaboran alumnos y alumnas, difundiendo y animando a participar a toda la comunidad universitaria, que previamente se han sensibilizado a través de un curso de formación sobre la importancia de la donación de sangre. Asimismo, el grupo de teatro de la UPO La Escalera Teatro ha intervenido con un pasacalles -con música en directo, zancos y patinadores- por el campus hasta la Plaza de América para animar y potenciar la participación de toda la comunidad universitaria en esta nueva campaña de donación.