Más de 1.000 alumnos de bachillerato, procedentes de 27 colegios de Navarra, País Vasco, Aragón o Cataluña, han participado en las actividades organizadas por la Universidad de Navarra con motivo de las Semanas de la Ciencia 2009.

Durante nueve días, los estudiantes asistieron a un ciclo de conferencias divulgativas sobre temas como las nanopartículas que transportan medicamentos, el papel de la Proteómica en el avance de la Biomedicina, la existencia de vida en Marte o la biodiversidad “a pequeña escala” en la ciudad.

Asimismo, realizaron visitas guiadas al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y al Museo de la Facultad de Ciencias, donde permanecen expuestas tres muestras sobre libros antiguos de materia científica, 50 años de historia de la Facultad y una exposición itinerante sobre el mejillón cebra. Por su parte, la nueva actividad de teatro científico, a cargo de un grupo del centro académico, congregó a 250 bachilleres en la Casa de la Juventud.

Por último, en las Jornadas de Experimentación los estudiantes tuvieron un primer contacto con la investigación desarrollada en las áreas de Química, Biología, Bioquímica, Farmacia y Nutrición. Más de 150 alumnos de Bachillerato realizaron prácticas como la de química forense para principiantes, la observación de la biodiversidad de un río o la fabricación de una aspirina.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed