El impulsor de los estudios de interpretación en idiomas Brian Harris ha recibido hoy jueves 12 de noviembre de 2009 el de los más de 150 asistentes a las X Jornadas de e Interpretación organizadas por el Departamento de y de la Universitat Jaume I. Tras ofrecer una conferencia en la que un gran número de estudiantes han podido experimentar de primera mano la interpretación profesional, Brian Harris ha recibido una placa conmemorativa en reconocimiento a su trayectoria académica, investigadora y profesional.

Las jornadas, que se realizan bianualmente como foro de intercambio científico y fomento de investigación entre el estudiantado, se dedican en esta ocasión a la interpretación -traducción oral- en homenaje a Brian Harris, investigador que, entre otras facetas, propició la formación de una comunidad internacional de investigadores dedicados a mejorar la interpretación en los servicios públicos.

La afluencia de asistentes, así como de comunicaciones y pósteres, a estas jornadas ha superado las expectativas más optimistas de la organización con la participación de más de 150 asistentes, entre los que se encuentran profesionales de diferentes países como Israel, Austria, China o Bégica, entre otros. Las jornadas, que continuarán el viernes 13 de noviembre, cuentan también con la participación de antiguos alumnos de la UJI que han destacado en diferentes ramas de la profesión, trabajando en la actualidad tanto en organizaciones internacionales como en el sector privado.

Más información: http://www.trad.uji.es/d/jornadas/

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed