Un total de 54.100 personas visitaron la semana pasada las carpas de la Ciencia instaladas en Bilbao, Vitoria y San Sebastián con motivo de la celebración de la IX Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, según los datos recabados por Euskal Herriko Unibertsitatea/Universidad del País Vasco, institución organizadora.Año tras año se confirma la popularidad de esta cita, que tiene por objeto acercar la ciencia y la figura del científico a la gente de la calle.

La carpa instalada en el Arenal de Bilbao, de 1.200 metros cuadrados, estuvo abierta durante cinco días -de miércoles a domingo- y recibió la visita de 33.700 personas, de los que 2.600 fueron estudiantes que acudieron con sus centros en visitas organizadas. Con una oferta variada y divertida, la carpa bilbaina gozó de un gran éxito y todas las actividades programadas registraron una alta participación.

Por su parte, las carpas de Vitoria-Gasteiz y San Sebastián estuvieron abiertas durante cuatro días, de jueves a domingo. La primera fue visitada por 8.600 personas, de las que 560 fueron estudiantes en grupos organizados. En Donostia se contabilizaron 11.800 personas, 750 provenientes de centros educativos.

Tanto los estudiantes que acudieron entre semana con sus respectivos colegios e institutos, como las familias y público en general que abarrotaron las carpas el sábado y el domingo pudieron disfrutar realizando todo tipo de experimentos científicos, asistiendo a espectáculos y talleres, participando en los diferentes concursos o viendo de cerca artilugios y herramientas cuyo uso hasta ahora les resultaba desconocido.

La Universidad del País Vasco quiere agradecer a todos los que tomaron parte en esta fiesta de la ciencia y la tecnología el interés y entusiasmo demostrado.