El director comercial de Tuenti, que ofreció una conferencia a la que asistieron estudiantes de la Universidad de Navarra, afirma que “no se trata de una moda”

Las redes sociales no son una moda sino algo surgido desde y para la gente”. Así lo afirmó Alejandro Vázquez-Guillén, director comercial de Tuenti, durante su intervención en el congreso Expopyme, a la que asistieron alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra.
Según este experto, las redes sociales “se han convertido en un fenómeno imparable”. De hecho, en España “más de seis millones de personas pasan una hora al día conectados a ellas, por lo que su uso se han convertido en la actividad más importante de Internet”. En su opinión, las cifras demuestran que estas herramientas no son algo pasajero: “Más de 300 millones de personas en el mundo están conectadas a Facebook, y Tuenti es la página española más grande de Internet”, señaló.

Nuevas utilidades en entornos profesionales

Por otra parte, Alejandro Vázquez-Guillén dijo que las redes sociales han evolucionado y muestran nuevas utilidades que se desarrollan en entornos más profesionales como Linkedin o Xing, donde ya se realizan selecciones de recursos humanos. “Precisamente, su influencia en todos los sectores ha obligado a dividir la publicidad en Internet en tres segmentos: tradicional, resultados y social. La publicidad tradicional es aquella que se realiza según el contenido y genera audiencia; la de resultados gira en torno a la búsqueda por parte del usuario; y la social se centra en quién es ese usuario”, detalló.
Expopyme, el foro más importante que se organiza en España sobre las pequeñas y las medianas empresas, se clausura hoy en Baluarte. Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales han asistido a las conferencias de diversos ponentes, entre los que destacan la directora comercial de Microbank de La Caixa, Nuria Danés; el director de la División de Iniciación a la Exportación y Formación Empresarial del ICEX, Javier Sierra Guevara; o María Sanz de Galdeano, coordinadora de Motivación para Emprender del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralInvestigación universitariaUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed