Museum Cemento Rezola de Añorga (Donostia-San Sebastián), `mascarón de proa´ de la política de FYM-Cementos Rezola en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ha abierto su sala de exposiciones a los mejores trabajos Fin de Carrera de los alumnos del último curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

La muestra de los trabajos de los alumnos de la Escuela de Arquitectura podrá ser visitada del 25 de noviembre de 2009 hasta el 10 de enero de 2010.

Con esta iniciativa, el Museo de Añorga quiere contribuir a la promoción y proyección laboral de los últimos arquitectos de la Escuela de Arquitectura de Donostia-San Sebastián, difundiendo sus trabajos Fin de Carrera.

En el año 2008, la Delegación en Gipuzkoa del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) concedió a FYM-Cementos Rezola su 5º Premio NIvel-Mahaila, “por sus esfuerzos constantes en mostrar la arquitectura como forma de arte”. Este galardón es concedido por los arquitectos de Gipuzkoa a personas, empresas o instituciones destacadas en el campo de la arquitectura y que contribuyan con su trabajo diario al prestigio de la profesión. Destacaron “las diferentes actividades realizadas por FYM en el campo de la investigación y la formación técnica, en la promoción y patrocinio de diferentes trabajos y proyectos de arquitectura y los esfuerzos por un desarrollo sostenible de la sociedad.

Coincidiendo con esta nueva exposición temporal, Museum Cemento Rezola ha presentado su programa de actividades hasta fin de año, que incluye un Taller de “Arquitecturas gigantes” y otro de “Miniesculturas de cemento”, dirigidos a alumnos de Educación Primaria y Secundaria, grupos de Tiempo Libre y familias. Asimismo, mantiene la organización de sus habituales Talleres Intergeneracionales, para personas mayores y niños de 8 a 12 años, y el taller “Cuéntanos”.

Museum Cemento Rezola ha recibido en lo que va de año 2009 cerca de 6.000 visitas, con las que ha superado los 63.000 visitantes desde su inauguración en 2000.

Los responsables del museo destacan su contribución “a la revitalización de la vida socio-cultural y asociativa de Añorga y su entorno, de acuerdo con el compromiso de responsabilidad social corporativa que guía todas las actividades de FYM-Cementos Rezola”.