El catedrático de Derecho Procesal, , ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima (Perú) ha nombrado recientemente Doctor Honoris Causa al profesor de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU, Antonio María Lorca Navarrete, en reconocimiento a su excelente trayectoria profesional y académica en el campo del Derecho Procesal y del Derecho de Arbitraje.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio principal de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. En el acto estuvieron presentes el rector, Luis Cervantes Liñán; el vicerrector, Jorge Lazo Manrique; el decano de la Facultad, Jesús Rivera Oré (proponente de la honrosa distinción); así como, el especialista en Derecho Procesal y Arbitraje, Antonio María Lorca Navarrete.

Durante el acto de investidura, el profesor Lorca Navarrete impartió una conferencia titulada: “Garantismo y Arbitraje. ¿Una aporía del método jurídico?”, en la cual explicó, que el Arbitraje es un mecanismo alternativo de solución de conflictos que debe garantizar un debido proceso en relación al ámbito civil, empresarial y comercial.

Antonio María Lorca Navarrete es catedrático de Derecho Procesal de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Doctor en Derecho por la Universidad de Granada y Dottore in Giurisprudenza de la Universitá degli Studii di Bologna. Entre sus cargos, hay que destacar que es vicepresidente de la Asociación Pro Jurado de España y miembro del Club Español de Arbitraje. Así mismo, es presidente de la Corte Vasca de Arbitraje, director del Instituto Vasco de Derecho procesal y director de la Revista Vasca de Derecho Procesal y Arbitraje. Ha publicado más de 750 artículos doctrinales en diversas revistas de ámbito nacional e internacional y ha escrito 23 manuales o tratados, 19 monografías y 19 otras colectivas.