El Secretariado de Actividades Físico – Deportivas y de Tiempo Libre de la Universidad de León (ULE) ha organizado una variada programación para el curso 2009-10, con más de veinte Escuelas Deportivas que abarcan desde deportes al aire libre (Golf, esquí, senderismo, tenis, …) hasta bailes latinos, badminton o ciclismo, pasando por diversos tipos de artes marciales. Entre las novedades que se han ofertado para este nuevo ejercicio destaca la esgrima, la denominada multiaventura (integrada por espeleología, piragüismo, etc), y también esquí en Jaca (Huesca).

Estas actividades han iniciado su funcionamiento en el mes de noviembre, y están dirigidas a todos los integrantes de la comunidad universitaria, (personal de administración y servicios, estudiantes y personal docente e investigador). También pueden participar personas que no forman parte de la universidad, en aquellos casos en los que queden plazas vacantes. La organización ha intentado cubrir todos los niveles de práctica, aprendizaje y perfeccionamiento con un profesor y un horario determinado. Tanto la inscripción como el pago de la matrícula para las escuelas deportivas se realizó desde los kioskos mediante la tarjeta universitaria, y el precio es de 65 euros el cuatrimestre.

MÁS DE 5.600 PERSONAS PARTICIPARON EL PASADO CURSO EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD

Las distintas actividades organizadas por el Secretariado de Deporte y Tiempo Libre durante el curso académico 2008-2009 contaron con la participación de más de 5.600 personas, de ellas cerca de 750 lo hicieron en las denominadas “Escuelas Deportivas”. En el siguiente gráfico se detallan todas las actividades y el número de participantes:

ACTIVIDADES Nº. DE PARTICIPANTES 2008-2009
a) – Escuelas Deportivas 743
b) – Actividades en la naturaleza (Esquí) 709
c) – Deporte Federado 229
d) – Competición Interna 3.273
e) – Trofeo Rector (deporte colectivo) 118
f) – Campeonatos de España Universitarios 495
g) – Campus niños 46
Total participantes 5.613

A continuación apuntamos la relación de Escuelas Deportivas del curso 2009/2010:

– Acrobacia y Acrosport,
– Activ. Multiaventura (NUEVO)
– Aeróbic
– Bailes Latinos
– Capoeira
– Descenso del Sella
– Equitación
– Escalada
– Esgrima (NUEVO)
– Esquí en Baqueira
– Esquí en Jaca (NUEVO)
– Esquí en Puigcerdá
– Esquí en San Isidro
– Golf
– Judo
– Kárate
– Natación
– Orientación
– Pilates
– Senderismo
– Spinning
– Taekwondo
– Tenis
– Triatlón
– Yoga
– Vela

Información:
Teléfonos de información: 987 – 291 346 / 987 – 291 932

Correo electrónico: deportes@unileon.es

La información completa sobre precio, fechas y resto de datos se puede consultar en la siguiente dirección de internet: www.unileon.es/index.php?elementoID=885