El certamen internacional de la Universidad de Navarra está dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años y se desarrollará a través de Youtube

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra ha presentado hoy la segunda edición de Nutrivídeo, un concurso de vídeos para estudiantes de entre 13 y 18 años. El certamen internacional, que se desarrollará a través de Youtube, pretende fomentar iniciativas audiovisuales que incluyan mensajes relacionados con la importancia de la buena alimentación entre los jóvenes. La actividad está patrocinada por la Cátedra Tomás Pascual Sanz-Universidad de Navarra.
Los equipos estarán formados por un máximo de tres alumnos y un tutor del centro o asociación. Tras realizar la preinscripción, deberán presentar sus trabajos entre el 15 de enero y el 30 de abril de 2010. Durante ese tiempo se colgarán las grabaciones, que no podrán superar los 3 minutos y 59 segundos, en el canal Nutrivídeo de Youtube.
La primera edición del concurso contó con cerca de 400 alumnos de 90 colegios e institutos de España. Por su parte, el canal en Youtube tuvo 45.000 visitas, convirtiéndose en uno de los 40 más vistos de todo el mundo, durante dos meses. Asimismo, algunos vídeos registraron más de 13.000 visitas.

Premios al mejor vídeo y al más visto

La entrega de premios, que tendrá lugar el 28 de mayo, contemplará dos categorías: mejor vídeo y más visto. El jurado estará integrado por profesores de las Facultades de Farmacia y Comunicación, del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Navarra, así como de las empresas patrocinadoras y colaboradoras.
El primer galardón recibirá un ordenador portátil para cada miembro del grupo (exceptuando al tutor) y un equipo informático, compuesto por un ordenador y cañón, para el centro de procedencia de los alumnos. Por su parte, el vídeo más visto, según el número de reproducciones en Youtube, obtendrá una pizarra digital interactiva para el centro.
Para orientar a los alumnos en la elaboración de las piezas, la organización del certamen ha colgado distintos documentos en su página web: http://www.unav.es/farmacia/nutrivideo/. Además, ha incluido un compendio de preguntas y respuestas sobre alimentación, así como enlaces a sitios de interés donde ampliar la información.

Nutrivídeo es una estrategia de educación nutricional, cuyo objetivo es que los jóvenes sean protagonistas de su formación en el ámbito de la alimentación. Además, fomenta la interacción de varios agentes sociales en torno a un tema de salud de gran preocupación en el colectivo juvenil.