El Consorcio del Bicentenario y la UCA organizan este , con la participación de prestigiosos juristas y expertos

El catedrático de Filosofía del Derecho y uno de los padres de la Constitución Española de 1978, Gregorio Peces-Barba, inaugurará mañana, a las 12 horas, el curso sobre La y las transformaciones de la democracia, con la conferencia ‘La desde la filosofía al derecho’ en la sala de Conferencias del Aulario La Bomba.

Una convocatoria, que se incluye dentro del ciclo La UCA, Universidad del Bicententario, organizada por el Consorcio para la para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y la Universidad de Cádiz, para analizar y debatir sobre el derecho a la información y opinión en la sociedad española actual. Se contará con la participación de juristas y profesionales expertos de varias universidades nacionales, del Instituto de Estudios Sociales de Andalucía y del Congreso de los Diputados.

Por la tarde, en el salón de Grados de la facultad de Filosofía y Letras, tendrán lugar el resto de intervenciones que comenzarán con ‘La libertad de expresión y el ideal deliberativo de la democracia: las fronteras de la democracia’ por el profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona, Félix Ovejero. El catedrático de la UCA, Ramón Vargas-Machuca, cerrará la jornada del miércoles con ‘Democracia representativa versus democracia de audiencia’.

 

Inauguración del curso sobre La libertad de expresión en la UCA
Fecha: 25 de noviembre de 2009.
Hora: 12
Lugar: Sala de Conferencias del aulario La Bomba. Cádiz

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed