Logroño, 13 de noviembre de 2009.
La Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de La Rioja ha acogido la reunión de los equipos directivos de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), de la cual forman parte algunos profesores de la UR. La jornada completa con una visita el sábado al Monasterio de San Millán de la Cogolla.

El objetivo de la reunión -que ha comenzado a las 10.00 horas- es recabar y unificar información sobre el crucial periodo de reconstitución de la sociedad, 1995-1997, con el fin de dejar memoria del mismo en la historia de una sociedad matemática que fue fundada en 1911. Esta jornada forma parte de las actividades preparatorias del primer centenario de la RSME que se celebrará a lo largo del año 2011, en el que los matemáticos de la Universidad de La Rioja tendrán una intensa participación.

En la reunión han participado, entre otros, Julio Bernués (Universidad de Zaragoza), Guillermo Curbera (Universidad de Sevilla), Adolfo Quirós (Universidad Autónoma de Madrid), F. Javier Soria (Universidad de Barcelona); así como José Ignacio Extremiana, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de La Rioja, y el catedrático de la UR Juan Luis Varona junto con tres miembros de la Junta de Gobierno que afrontó la reconstitución de la RSME durante los últimos años noventa del pasado siglo: el presidente, Antonio Martínez Naviera (Universidad de Valencia), y los vocales María Luisa Fernández (Universidad del País Vasco) y Manuel de León (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Además han asistido Judit Mínguez y D. Luis Español, ambos profesores de la Universidad de La Rioja.

Estas jornadas han sido financiadas por la propia RSME, la Universidad de La Rioja y la empresa Knet Comunicaciones.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasGeneralUniversidades de La Rioja

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed