Hoy, miércoles, 11 de noviembre ha abierto sus puertas la IX Semana de la Ciencia en Bilbao. Desde las 10 de la mañana se han acercado a la carpa bilbaína un nutrido grupo de personas de todas las edades a ver en primera persona que posibilidades ofrecían este año los múltiples espacios dedicados a la ciencia habilitados por la universidad.

El acto oficial de inauguración ha tenido lugar en el Teatro Arriaga de Bilbao y ha contado con la presencia del vicerrector de Investigación Miguel Ángel Gutiérrez; el vicerrector del ; el viceconsejero de Innovación y Energía, ; y el primer teniente de alcalde de Bilbao, .

En su alocución Miguel Ángel Gutiérrez ha destacado que se busca despertar el interés de la gente por la ciencia y la tecnología “El lema que hemos dado a este proyecto es prohibido no tocar”. De la misma manera ha resaltado que “esperamos que las actividades que se desarrollan durante la semana sirvan a buena parte de la sociedad para conocer un poco más de cerca los fundamentos científicos; y a otras, para descubrir una vocación por la ciencia o por la tecnología que pueda orientar sus estudios y su vida profesional en el futuro”.

La Carpa de la Ciencia contará este año con doce espacios en donde tendrán cabida principios básicos de la ciencia en aspectos tan diversos como: , , , ,

Así mismo, en la Carpa del Arenal habrá cinco talleres de: , matemática, ciencia para niños, escultura matemática y los árboles de Sarriko.

Paralelamente, dentro del marco de la Semana se realizarán otras actividades como: paseos por la ría de Bilbao, subida al Pasagarri, visitas al museo arqueológico, un concurso de fotografía y análisis de los fósiles de Bilbao